Rafael Martín

  • Edad: 50 aos
  • Estado Civil: Casado
  • Un libro: El tesoro de los perros de caza (1864, recopilación de cazadores)
  • Una pelcula: Enemigo a las Puertas
  • Aficiones: La naturaleza, la Caza, Tiro y Armas
Rafael Martín Rafael Martín

Experto en armamento de Caza. Rafael Martín es entrenador nacional de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, diplomado en recarga de cartuchería metálica por la RFEdTO, monitor deportivo de precisión por la RFEdTO, asesor técnico de rifles y escopetas GRAVEX, juez árbitro provincial de tiro de precisión de la RFEdTO y asesor técnico de IRU, Orgánica y Gestión de Caza

Publicaciones de Rafael Martín

La linde entre el cazador y el furtivo

17-01-2016 Rafael Martín Artículos comentario 0

La linde entre el cazador y el furtivo Siguiendo las distintas notas de prensa nacional e internacional, de actualidad de estos días, y, haciendo referencia a ese avispero de desprecio por parte de las personas que no les gustan este bonito arte y deporte, así como las armas con las que lo practicamos en muchas de sus modalidades; me remito a añadir algunos conceptos en los que se pueden definir la personalidad de una persona que posee y usa armas de caza con fines furtivos, y de otra que practica la caza legalmente con ellas.

La importancia de saber disparar correctamente

29-07-2015 Rafael Martín Artículos comentario 0

Cazador en Media Veda Próximos a la fecha de comenzar la temporada de caza, nos suelen surgir, a algunos, las preguntas de rutina que barajamos año tras año. ¿Qué cartucho, no es caro, y es, a su vez, bueno? Bien, este es el dilema que nos cuestionamos muchos de los cazadores y que a veces no acertamos con nuestra elección. O que e ocasiones erramos los disparos, no porque el cartucho es más bueno o más malo o más barato o caro.

Curiosidades de la balística

12-05-2015 Rafael Martín Artículos comentario 2

Cartuchería La vertiginosa actividad que conlleva el conocimiento de la balística hace que, cada día, se vayan descubriendo distintos métodos que aplicados a la física, nos van a esclarecer muchas dudas que, quizá a veces, no logramos entender a primera vista. Vamos a tratar algunas de las curiosidades que, en más de una ocasión, nos hemos preguntado por qué suceden.

Economía y caza

30-11-2014 Rafael Martín Artículos comentario 0

escopeta El descenso regional de la venta de armas de caza, es notable en los últimos años; afectado como no, igual que la mayoría de los sectores no primarios.

27-S: reivindicar nuestro derecho a seguir cazando

08-09-2014 Rafael Martín Artículos comentario 1

Cartel Manifestación 27-S Rabia, indignación, impotencia?.., son algunos de los tantos términos que podríamos escribir en esta hoja y que podemos calificar como sufridos por los cazadores andaluces.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn