Rafael Martín

  • Edad: 50 aos
  • Estado Civil: Casado
  • Un libro: El tesoro de los perros de caza (1864, recopilación de cazadores)
  • Una pelcula: Enemigo a las Puertas
  • Aficiones: La naturaleza, la Caza, Tiro y Armas
Rafael Martín Rafael Martín

Experto en armamento de Caza. Rafael Martín es entrenador nacional de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, diplomado en recarga de cartuchería metálica por la RFEdTO, monitor deportivo de precisión por la RFEdTO, asesor técnico de rifles y escopetas GRAVEX, juez árbitro provincial de tiro de precisión de la RFEdTO y asesor técnico de IRU, Orgánica y Gestión de Caza

Publicaciones de Rafael Martín

Decisiones políticas

19-07-2017 Rafael Martín Artículos comentario 0

Decisiones políticas Yo entiendo, que las decisiones de un político, han de basarse en valores y principios éticos y que el resultado de esos criterios, se traduzcan en un beneficio para todo el pueblo. Todos los cazadores federados, que no somos pocos, nos regimos por unas normas que en la gran mayoría de los casos ha impuesto la Administración y unas cuantas pocas que hemos podido ir reivindicando y a fuerza de tesón de mucho insistir; han ido aceptando y con el tiempo, han entendido sin reconocer que tenemos razón. Ahora bien, dado que un código de ética es una declaración formal para orientar a la persona en sus actuaciones, ¿qué ética han tenido estos señores que en primera instancia apoyaron los criterios que les expusimos y a posteriori abogan por lo contrario?

"Stopping Power"

El poder de detención o parada del proyectil

29-12-2016 Rafael Martín Artículos comentario 0

El poder de detención o parada del proyectil Creo, que antes de comenzar a entrar en materia, y en primer lugar, considero importante matizar sobre cual es el objetivo que se pretende del proyectil que empleamos en la caza. Se ha de tener claro que el fin es, conseguir una velocidad optima en el mismo, para poder obtener el poder de parada preciso, y así incapacitar y dar una muerte rápida, con el menor sufrimiento posible, al animal. Siempre intentando evitar que sea impactado y huya sin ser abatido. Es fundamental asegurar el lance. Para que este proceso sea así, es importante obtener unas variables determinadas.

La alegalidad en el proceso para la obtención de la Licencia de Armas "E" y "D"

10-10-2016 Rafael Martín Artículos comentario 0

La alegalidad en el proceso para la obtención de la Licencia de Armas "E" y "D" Como cazador practicante, y, recapacitando sobre las palabras que me dice mi esposa, cuando llego de una jornada de caza; Creo que soy un hombre con suerte, en lo concerniente no a lo que abato, pero al menos si, a que llego sin un rasguño.

Antropología multicultural y deportiva del cazador

31-08-2016 Rafael Martín Artículos comentario 0

Superando los estereotipos decimonónicos del evolucionismo, y, basándonos en actuales datos estadísticos, existen en la tierra, 600 lenguas vivas y más de 5.000 grupos étnicos diferenciados. Este multiculturalismo, que, en muchos casos, es diferenciado uno de otros por sus creencias religiosas, extremismo ideológico en el ámbito cultural, político, jurídico, etc. Sociedades, denominadas pluralistas, se van a diferenciar ante otras que pueden ser grupos llamados ecologistas; que aprovecho para mandarles mis respetos a ellos y por supuesto a todo lo que representan, teniendo que decir que atemperan mi entusiasmo, ya que, con los que he conversado, hasta ahora, no tienen muy claro lo que defienden, al menos en el campo de la ecología. No pudiendo opinar lo mismo en lo concerniente al asunto económico de ayudas. Eso sí, la mayoría, como digo, ven adecuado y propicio intenta negar y reducir esta coexistencia de lo que fue en todos estos grupos étnicos que refiero al comienzo, como un medio de subsistencia y que hoy está claramente demostrado como un sistema de contribución a la gestión del medio ambiente y, en muchísimos casos, la creación de empleo sostenible en áreas rurales desfavorecidas.

Idóneo o conveniente

18-04-2016 Rafael Martín Artículos comentario 0

Idóneo o conveniente Son dos palabras, que oímos o leemos habitualmente, y, parece ser, que están de moda, usadas por los altos dirigentes de nuestro país. Realmente es estremecedor, que los cazadores estemos tan en el punto de mira de los grupos que defienden el no uso de armas portátiles para la práctica deportiva.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn